Todo ha terminado. No hay más amenazas por ahora y por fin podemos hacer aquello por lo que abandonamos la casa hace tantísimo tiempo. Este emotivo capítulo de God of War se centra en cumplir la promesa más importante del viaje, presentando las revelaciones finales sobre la verdadera naturaleza de Faye y estableciendo el cierre emocional de la aventura padre-hijo que ha definido toda la experiencia.
Vuelve a la sala del viaje de Týr y explora la cámara oculta
Ahora que ya hemos completado la misión y tenemos Jötunheim al alcance, además de que hemos derrotado a un enemigo mortal, podemos seguir adelante hacia el objetivo que nos trajo hasta aquí desde el principio.
Ya es casi un chiste, pero se supone que ahora deberíamos poder, por fin, ir a Jötunheim. Antes de nada, seguramente hayas visto una puerta durante las secuencias. Entra y podrás encontrar el Santuario de Thamur – otro punto de referencia importante para tu conocimiento de la mitología nórdica.
Sigue el camino hasta el final para encontrar un ascensor. Encontrarás un cofre y el Acceso místico: Cámara oculta de Odín (uno de los muchos que hay distribuidos por God of War). Sube las escaleras para dar con un cofre con Emblema inscrito de perseverancia.
- Valquiria opcional y regreso a la sala de viajes
No vamos a seguir al fondo, al menos no en la historia principal (hay una valquiria esperándote si quieres enfrentar ese desafío opcional). Usa el Acceso místico para volver con los enanos. Desde ahí, vuelve a la sala de viajes para continuar con el objetivo principal.
Abre un pasaje hasta Jötunheim y busca el pico más alto
Usa el Bifröst y dirígete al reino de los gigantes, por fin, después de todo este viaje buscándolo. Este momento marca la culminación de todos los esfuerzos realizados a lo largo de tu aventura en God of War.
Avanza por el único camino disponible. Después de unas cuantas escenas reveladoras, mientras estás en la sala con las grandes estatuas, no pases por alto el muro con runas que hay justo antes de subir unas escaleras.
- Marcador de saber único de Jötunheim
Este Marcador de saber solo puede leerse aquí y representa información crucial que no encontrarás en ningún otro lugar del juego. Haz que Atreus lo lea para completar tu comprensión de los secretos de este reino ancestral.
Sube las escaleras y avanza un poco para ver una secuencia importante que revelará verdades fundamentales sobre la historia familiar y el verdadero propósito del viaje.
Esparce sus cenizas - El momento culminante
Por fin ha llegado el momento que ha motivado toda tu aventura desde el mismo inicio de God of War. Atraviesa la grieta en la roca donde ha empezado la escena anterior para acceder al lugar sagrado que habías estado buscando.
Simplemente sube las rocas y ve al final del risco para completar el objetivo más importante de toda la historia. Este momento emotivo representa el cierre de una promesa que ha guiado cada paso de tu viaje a través de los nueve reinos.
- Trofeo último deseo y conclusión emocional
Al completar exitosamente esta tarea sagrada, conseguirás el trofeo "Último deseo" – un reconocimiento a haber cumplido con el compromiso más profundo de la aventura.
Ya solo nos queda emprender "El viaje de vuelta" – el capítulo final que te permitirá explorar completamente el mundo de God of War con todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante tu épica aventura.
Nota importante: "Las cenizas de madre" representa el clímax emocional de God of War, cumpliendo finalmente la promesa que motivó todo el viaje. Las revelaciones de este capítulo sobre la verdadera identidad de Faye y su conexión con Jötunheim cambian para siempre la perspectiva de toda la aventura anterior. El Marcador de saber único de Jötunheim contiene información crucial que solo puede obtenerse en este momento específico de la historia, así que asegúrate de no pasarlo por alto.