Después de abandonar el reino de los muertos, tenemos que reanudar la marcha hacia nuestro destino final. La gran pregunta es si esta vez tendremos la ocasión de hacerlo sin problemas. Este extenso capítulo de God of War presenta algunos de los puzzles más complejos del juego con Vientos de Hel, la exploración de la cámara oculta más elaborada, y culmina con un enfrentamiento épico contra dos Viajeros simultáneamente.
Muestra a Brok los planos y localiza la puerta de Týr
Tras conseguir completar "La fuga de Helheim", pasa a la siguiente sala y usa el ascensor que hay en la esquina. Usa el Bifröst para volver a Midgard y sal de la sala del árbol para hablar con el enano herrero.
Antes de seguir, recuerda que puedes volver a mejorar tus Cuchillas del Caos con todos los materiales acumulados. Por supuesto, esto implica que podrás conseguir nuevas habilidades fundamentales para los desafíos finales.
Cuando termines las mejoras, si ya exploraste la plataforma de abajo, Atreus te dirá a dónde ir. Si no, baja las escaleras a la salida del templo y simplemente rodea la estructura por la pasarela. No tardarás en encontrar la puerta misteriosa que buscamos marcada claramente como objetivo.
- Acceso a la cámara oculta de Týr
Avanza y activa el cristal para desplegar un puente de luz. Solo podrás ir en una dirección, ve pendiente del techo, cuando veas una bola de luz, Atreus se detendrá y tendrás que interactuar con él para continuar.
No recorras toda la sala porque no hay nada útil, limítate a cruzar por la puerta blanca que se abrirá un poco más adelante. En el nuevo pasillo al que llegas tampoco hay elementos adicionales, así que avanza hacia el objetivo principal sin desviarte.
Acércate a las estatuas gigantes y podrás interactuar con la runa del fondo. Acércate a ella para levantarla y activar el mecanismo fundamental de la cámara.
Rompe las cadenas y explora los pasillos laterales
Interactúa con las dos estatuas para leer sus runas antiguas. Atreus usará automáticamente el cuenco de arena para descifrar la información crucial. Ahora, activa la palanca que habrá aparecido donde estaba el cuenco para descender al nivel inferior.
Cuando se detenga el ascensor, date la vuelta y verás el Santuario de Bergelmir – otro punto de referencia importante para tu conocimiento de la mitología nórdica.
Verás que tienes dos puertas fundamentales, una a la izquierda y otra a la derecha. Vamos a empezar por la izquierda para una exploración sistemática y completa.
- Pasillo izquierdo con discos de cuchillas
Te encontrarás discos de cuchillas giratorios, ya sabes qué hacer: congela el mecanismo con el Hacha Leviatán. Hay varios mecanismos distribuidos, tendrás que congelar un par para alinearlos y poder cruzar de forma segura. No es especialmente complicado si mantienes el timing correcto.
En la sala a la que llegas verás un Viento de Hel estratégicamente ubicado. Tranquilo, esta vez será muy sencillo comparado con puzzles anteriores. Coge el Viento y colócalo en la sierra, no en el ojo de la pared. Esto te permitirá ver que, en realidad, cada cuchilla tiene un Viento diferente.
- Ataque rúnico Agarre de Hiperión y puzzle de Vientos
Así pues, la idea es simple: coge el Viento de la cuchilla más alejada y ponlo en la puerta de la que cogiste el primero. Repite el proceso para abrir la puerta y coge del cofre legendario el valioso Ataque rúnico pesado Agarre de Hiperión.
Ahora, para cruzar lo que debes hacer es quitar el viento de la primera cuchilla y ponerlo en la pared. Esto hará que gire, cuando no esté en tu camino, vuelve a coger el viento y ponlo en una de las dos cuchillas de delante. Al moverse, se apartará de tu camino, pero no puedes quitar el viento porque el ojo "se oculta" al moverse.
Tendrás que coger otro viento de la puerta para colocarlo en la otra cuchilla, y esperar al momento en que ambas se aparten para cruzar de forma segura.
- Terceras Claves de Niflheim y trampa de combate
En la sala del fondo verás runas importantes a la izquierda, un cofre con las terceras Claves de Niflheim (fundamentales para explorar completamente ese reino peligroso) y la primera cadena que buscamos destruir.
Al romper la cadena se activará una trampa elaborada: se levantará una columna que escupe fuego y se abrirán dos desgarros de los que saldrán enemigos menores. Después de la primera oleada aparecerá un ogro, que a estas alturas del juego es poco más que un enemigo menor.
Mientras desandas el camino hacia la entrada habrá más enemigos después del pasillo de cuchillas – mantente alerta durante el retroceso.
Pasillo derecho con pinchos y enfrentamiento épico
Vamos con la puerta de la derecha para completar la segunda parte del desafío. Nos encontramos con un techo de pinchos móvil, el mecanismo está en el lado derecho y requiere timing perfecto.
Congela el primero, espera a que baje el segundo, ahora recupera el hacha, congela el segundo, espera a que baje el primero y llama el hacha de vuelta. Si lo has hecho correctamente, los tres trozos de techo se levantarán a la vez y podrás cruzar sin ser aplastado.
- Brazales de la serpiente del mundo y puzzle de cristal explosivo
En la siguiente sala verás en un rincón un cofre con los Brazales de la serpiente del mundo y algo de Acero de Svartalfheim endurecido – materiales fundamentales para las mejoras finales. Ahora coge el cristal explosivo de otro de los huecos y ve al siguiente pasillo con pinchos.
Verás que el techo no se levanta demasiado, mira al suelo cuando se levante la losa, lanza el cristal y hazlo estallar. El suelo se romperá y la losa con pinchos se irá al fondo. Ahora no tienes más que subirte a ella cuando baje. Espera a que haya un hueco y déjate caer para cruzar hasta la siguiente sala.
- Últimas Claves de Niflheim y combate contra dos Viajeros
En esta sala vuelve a haber runas importantes en la pared y, además, encontrarás un cofre con las últimas Claves de Niflheim (si has seguido la guía completamente). Si has seguido la guía hasta aquí, conseguirás el trofeo "Trilingüe".
Suelta la segunda cadena y prepárate para uno de los combates más desafiantes del juego: han aparecido dos Viajeros simultáneamente. Si tienes la Ira Espartana cargada, es el momento de darle buen uso, porque si uno es malas noticias, dos es algo absolutamente devastador.
Este enfrentamiento requiere coordinación perfecta entre ambas armas, uso estratégico de las Invocaciones rúnicas, y aprovechamiento máximo de cualquier apertura que presenten los enemigos.
Voltea el templo y recoge el objeto de Týr
No olvides recoger los objetos valiosos que dejan al morir los Viajeros y retrocede a la sala anterior. Hay más enemigos que eliminar durante el camino de regreso. Al volver a la sala central, usa la palanca para volver a subir a las dos estatuas gigantes.
Esta vez podrás mover el templo entero – una de las secuencias más espectaculares de God of War que cambia completamente la orientación de toda la estructura.
- Vuelve a la sala de viaje de Týr
No des la vuelta desde donde estás. Simplemente escala por la pared a la izquierda de la runa para acceder a la nueva área desbloqueada por el cambio de orientación del templo.
Simplemente abre la puerta a la que llegas después de escalar la cornisa y coge el objeto misterioso que brilla al fondo de la sala. ¿Tenemos por fin lo que necesitamos para completar nuestro viaje?
La misión terminará aquí completamente, pero nuestro siguiente objetivo está en "Entre los reinos" – el siguiente capítulo que te llevará hacia los momentos finales de God of War.
Nota importante: "Un camino a Jötunheim" presenta los puzzles de Vientos de Hel más complejos de todo God of War, requiriendo planificación estratégica y timing perfecto. El Ataque rúnico pesado Agarre de Hiperión obtenido será fundamental para los enfrentamientos finales. Las terceras y últimas Claves de Niflheim te permiten explorar completamente ese reino opcional y acceder a las mejores armaduras del juego. El combate contra dos Viajeros simultáneamente representa uno de los desafíos de combate más intensos del juego, sirviendo como preparación para los enfrentamientos finales.