Como es habitual en él, Kratos se ve de nuevo atrapado en un inframundo, esta vez el vikingo. Tenemos que salir de aquí para poder ver el fin de nuestro viaje… sea como sea. Este intenso capítulo de God of War presenta una de las secuencias más emocionantes del juego con la navegación en barco bajo presión, puzzles complejos de Vientos de Hel, y culmina con la única oportunidad de obtener ciertos coleccionables únicos de Helheim.
Busca una salida de Helheim y primer cofre de las Nornas
Nada más empezar, acércate al borde este de la plataforma y mira hacia abajo. Verás un sello, que indica que hay un Cofre de las Nornas cerca. Destrúyelo con el cincel mágico.
Por el momento no puedes bajar al cofre, así que escala la pared y sigue hacia arriba. Elimina al draugr de hielo y quema las zarzas para llegar hasta un cofre con recursos importantes. Continúa por el puente y te atacarán más enemigos. Después de cruzar el rastrillo y la secuencia, súbete a una de las paredes para seguir descendiendo.
Quema las zarzas y pon el Viento de Hel en uno de los ojos. Ahora acércate al borde a la izquierda del ojo donde estaba el Viento y podrás bajar. Llegarás a un cofre con Acero de Svartalfheim endurecido y el Símbolo de la fortuna.
- Puzzle de Vientos de Hel y combate contra Viajero
Ahora, para abrir la puerta, el procedimiento es sencillo. Congela el engranaje que se haya movido y cambia el Viento de lado. Ahora puedes acercarte y abrir la puerta.
Cuidado porque nada más abrirla te atacará un Viajero. Al eliminarlo, recoge sus fragmentos de viajero y, lo más importante, la Llama del caos. No encontrarás nada quemando las zarzas pero quémalas igualmente, levanta la reja y sigue.
Esta vez sí, nada más cruzar la reja, mira a la derecha y quema los arbustos. Empuja el bloque hasta el borde y vuelve a la sala del Viajero, donde has quemado las zarzas. Podrás saltar hasta el bloque que has movido y llegar al cofre. Conseguirás Acero de Svartalfheim sólido. Sigue hacia el objetivo.
- Secuencia reveladora y cofre único perdible
Avanza por la cornisa y verás una secuencia bastante reveladora que añade profundidad a la narrativa. Cuando llegues al suelo otra vez, pasa por el hueco detrás de las lanzas.
Llegarás al cofre que has visto mientras ibas por la cornisa. Contiene Acero de Svartalfheim endurecido. Vuelve a cruzar el túnel y sigue adelante. Al bajar tendrás que enfrentarte a unos cuantos enemigos.
Antes de seguir hacia el barco, presta atención, porque aquí está el único Cofre de las Nornas perdible del juego. Si no lo abres ahora, no podrás regresar más tarde a esta área específica de Helheim.
Usa el barco - Navegación épica bajo presión
Para poder avanzar, simplemente quema los dos montones de zarzas y usa la rueda de la popa para levantar las velas. Cuando el barco se atasque, ve a la proa e interactúa con el eslabón con las cuerdas. Después vuelve a la rueda para levantar la vela hasta que se atasque de nuevo.
Verás que, por la parte derecha del barco, puedes acceder a la torre que tienes al lado. Primero ve hasta el fondo para encontrar un cofre con la Piedra de supremacía del fuego. Después entra en las ruinas y mira hacia arriba.
- Puzzle del ascensor mecánico y Ataque rúnico Tormenta de Ícaro
Ponte cerca del mecanismo y, al golpearlo, subirá como un ascensor, así que congélalo al llegar arriba. Harán falta un par de golpes para conseguirlo. Sin embargo, no vayas hacia el barco, fíjate que puedes encaramarte a una cornisa del lateral de la torre.
Verás que vas otra vez a la base de la torre. Debes rodearla, para entrar por un lado y poder salir por la parte de atrás, donde hay un cofre con el Ataque rúnico ligero Tormenta de Ícaro.
Ahora, antes de llamar al hacha (si lo haces, tendrás que levantar el ascensor para pasar) vuelve a la entrada frontal de la torre, llama al hacha y repite el proceso para subir hasta arriba. Una vez arriba, llama al hacha. El ascensor bajará, lo que te permitirá abrir un pequeño cofre al que llegas por la plataforma que aparece en el hueco del elevador.
- Preparación final del barco
Vuelve a bajar y acciona la rueda que está junto al puente al barco. Acciona otra vez el ascensor, sube y salta al barco. Esta compleja secuencia de puzzles mecánicos es una de las más elaboradas de God of War.
Huye de Helheim - Secuencia de combate naval épica
Te atacarán varios enemigos menores. Nada de lo que preocuparse. Si apagan los fuegos, debes encenderlos de nuevo rápidamente. Esta mecánica será fundamental durante toda la secuencia: si se apagan ambos fuegos, morirás inmediatamente.
Cuando te lancen los arpones, acaba con todos los enemigos para interactuar con ellos y poder seguir con el viaje. La siguiente vez que lancen arpones, te enfrentarás con apariciones – recuerda que la manera correcta de derrotarlas es con las flechas de Atreus, o esquivarán tus ataques.
No olvides reavivar los fuegos durante todo el trayecto. Si se apagan los dos, morirás. Esta secuencia requiere multitarea constante entre combate y mantenimiento de las llamas.
- Combate contra ogro en barco en desintegración
La siguiente vez que te lancen arpones, atacará un ogro. Acaba con él y retira los garfios para seguir. Cada vez nos queda menos barco… por suerte, poco después volveremos a tocar tierra firme. Conseguirás el trofeo "Fantasmas del pasado".
Esta secuencia de combate naval es única en God of War y representa uno de los momentos más cinematográficos del juego, combinando acción intensa con supervivencia bajo presión.
Llegada a tierra firme y Cámara final
Cruza la puerta (no la de la cámara, la otra) y recoge el Pergamino del suelo, para después abrir el cofre que contiene el Ojo del reino exterior. Regresa a la sala anterior y, para poder continuar, no te queda más remedio que abrir la puerta de la cámara.
Avanza un poco y terminará esta sección. Es la hora de buscar "Un camino a Jötunheim" – el siguiente capítulo que te llevará hacia los momentos finales de God of War.
Nota importante: "La fuga de Helheim" contiene el único Cofre de las Nornas perdible de todo God of War. Si no lo abres durante esta misión, no podrás regresar jamás a esta área específica. La secuencia de navegación en barco es una de las más emocionantes del juego, requiriendo constante atención a los fuegos vitales mientras combates oleadas de enemigos. El Ataque rúnico ligero Tormenta de Ícaro obtenido será fundamental para los combates finales.
Este capítulo también marca la última vez que visitarás Helheim en la historia principal, así que asegúrate de haber explorado completamente y obtenido todos los coleccionables disponibles.