En la Aldea Gestral de Clair Obscur: Expedition 33, un pueblo etéreo de seres guardianes palpita con vida comunitaria, donde chozas flotantes y bazares vibrantes ocultan rituales ancestrales. Como un velo fantástico de alianzas forjadas en arenas legendarias, este capítulo despierta la magia de encuentros inesperados y duelos míticos, invitando a sumergirse en un tapiz misterioso de lealtades gestrales y secretos compartidos.
La líder golgra en el edificio del centro
Lo que más me llamó la atención de la Aldea Gestral es que el objetivo principal parece súper simple pero hay muchísimas cosas secundarias. Básicamente tenés que hablar con Golgra, que es como la líder de todos los Gestrales y vive en el edificio del centro. Pero antes de hacer eso, me metí a explorar porque sabía que había tesoros escondidos por todos lados.
Una de las primeras cosas que hice fue ir al teatro porque me llamó la atención. Ahí hay un comerciante que vende atuendos, y conseguí Croma tanto arriba de un andamio como atrás del escenario. Lo genial es que también encontré un camino que te lleva a una puerta que te teletransporta directo a la Mansión, específicamente a la despensa.
El gestral victorifo durmiendo en la puerta
Después me metí en una calle con viviendas donde pasó algo súper gracioso. Había un Gestral llamado Victorifo durmiendo en una puerta y no me dejaba pasar. Descubrí que si le disparás al espejo que está atrás de él se despierta y se aparta, pero ojo porque después te reta a combate. Vale la pena porque conseguís Croma.
Al final de esa calle hay un casino que está buenísimo. Si vas hasta la puerta del club y le decís al Gestral "Me da igual" te da el Pictos Ruleta gratis. También en las escaleras de la pasarela que va al club podés agarrar el objeto Retoque que está ahí tirado.
La secuencia del atuendo con karatom
Lo que más me entretuvo en la Aldea Gestral fue una secuencia súper copada para conseguir un atuendo. A la izquierda de la casa de la jefa hay una callejuela que tuerce a la derecha. Te lleva a una cuerda para subir a un andamio, después usás el Gancho para cruzar a otra plataforma con asideros. Trepás hasta llegar a un Gestral pequeño que está arriba de un pilar. Pero acá viene lo bueno, necesitás un palo de madera que comprás antes por 1000 Cromas de un Gestral grandullón en el bazar. Cuando se lo das, baja con su papá Alexsoundro y te regalan el Atuendo Sakapatate De Lune.
El comerciante jujubree en el bazar gestral
El Bazar Gestral es otro lugar que exploré a fondo. Jujubree es un comerciante que tiene el Pictos Momento Crítico, y en su inventario secreto vende el Arma Demonam. Lo más genial es que si conseguiste el Pictos extraño en el Festival De La Expedición, este tipo te lo mejora. También está Berrami que colecciona diarios de expediciones antiguas, una de las misiones secundarias recurrentes en Clair Obscur: Expedition 33.
Algo súper raro que me pasó en el bazar es que un Gestral sospechoso me invitó a su tienda trasera. Cuando fui, resulta que tenía que pelear contra un tal Eesda. Pero vale la pena porque después de vencerlo se desbloquea su inventario donde vende el Arma Sekarum y el Pictos Marca Curativa.
Cerca del bazar conocí a Delsitra que vende atuendos, y al lado de él está Karatom delante de un Sakapatate gigante a medio construir. Karatom me contó que quiere hacer un Sakapatate Ultradefinitivo pero necesita una seta especial que conseguís en la próxima zona.
En la zona de la Arena De La Aldea Gestral activé la Bandera y me topé con Un-Sopapo, un Gestral morado súper raro que quiere que le hagas un golpe de 9999 de daño. Es casi imposible en este momento del juego, pero no es totalmente imposible. También a la derecha de las justas hay un médico Gestral y un cartel de la Arena. A la izquierda de ese cartel hay un caminito que lleva al Diario Expedición 52.
El torneo legendario de la aldea gestral
Cuando finalmente fui con Golgra, me dijo que necesitaba participar en el Torneo Legendario para conseguir una contraseña, siendo este el objetivo principal en la Aldea Gestral. Podés hablar con Limonsol en la entrada de la Arena para inscribirte.
El torneo estuvo buenísimo. Usás solo un personaje y peleás de a uno contra distintos contrincantes. Yo elegí a Maelle porque se desenvuelve genial en combates individuales. Los oponentes son Bertrand Manos Grandes, Dominique Pies Grandes, Matthieu El Coloso, y por último La Extraña.
La pelea contra sciel disfrazada
Los tres primeros son Gestrales bastante fáciles con ataques simples. Pero el cuarto combate es en realidad contra Sciel disfrazada. Tampoco es muy difícil, pero fue una sorpresa.
Lo mejor del torneo es que después Sciel se une a tu equipo como nuevo personaje. Como solo podés tener 3 activos, ahora tenés que decidir quién usar en cada momento, una mecánica central de Clair Obscur: Expedition 33.
El arma medalum ganada con maelle
Además, dependiendo del personaje con el que ganes, recibís un Arma específica. Con Maelle conseguí el Medalum que es considerado la mejor recompensa porque te permite empezar en postura Virtuose. Si usás a Gustave obtenés el Sakaram, con Lune conseguís el Trebuchim, y con Sciel podés obtener el Hevason. Te recomiendo usar a Maelle porque su Arma es única del torneo, mientras que las de Gustave y Lune se pueden conseguir en el Santuario Ancestral.
El juego te da la opción de hacer el tutorial de Sciel después del torneo. Te recomiendo hacerlo porque sus mecánicas son un poco raras al principio y te conviene entenderlas bien.
El gestral sastro del campamento
Antes de irme intenté retar a Golgra a un duelo, pero es súper poderosa en este punto del juego. Es mejor dejarlo para cuando seas mucho más fuerte. Cuando salís de la Aldea Gestral vas automáticamente al campamento, donde aparece el Gestral Sastro que te pide encontrar 9 niños Gestrales perdidos por todo el Continente. Después ya podés ir hacia el este para la siguiente zona, el Nido De Esquie.
CHECKPOINT
En la Aldea Gestral de Clair Obscur: Expedition 33, el Torneo Legendario culmina en la sorprendente revelación y reclutamiento de Sciel como aliada, desbloqueando mecánicas únicas de equipo. Ganar con Maelle otorga el exclusivo Arma Medalum, mientras interacciones con Gestrales como Golgra y misiones secundarias enriquecen la exploración, marcando un giro fantástico en alianzas etéreas.