Clair Obscur: Expedition 33 y Acantilado Rompeolas al 100%
Arrancamos en este paisaje que ya conocemos bien, húmedo, rocoso y completamente destruido. Avancé hasta que se activó la primera escena frente a esa rueda gigante que se ve a lo lejos. Seguí caminando hasta meterme en lo que al principio pensé que era una caverna.
Al salir de ahí me topé con Croma justo al lado izquierdo y la Bandera De Expedición de la entrada. Seguí derecho hasta el fondo para recoger Color De Lúmina y antes de bajar busqué una cuerda por la pared derecha del mismo trayecto.
Cómo conseguir el arma delaram para gustave
Esta cuerda me subió directo hasta el Diario De La Expedición 78 y una Jaula De Pintura con un cerrojo detrás y dos más subiendo por una cuerda al costado de la jaula, y al abrirla conseguí el arma Delaram para Gustave.
Volví a la zona anterior y bajé todo para toparme con el primer enemigo, un Hexga. ¡Pum! Lo derroté y obtuve el Pictos Confianza, un hallazgo genial en Clair Obscur: Expedition 33 mientras exploramos a fondo el Acantilado Rompeolas.
Ubicación del pictos contra rompedora
Al finalizar la batalla la cámara enfoca un camino dentro de lo que parece ser parte de una nave de expedición anterior, pero esperé un momento antes de entrar. Busqué dentro de un objeto parecido el Pictos Contra Rompedora en la zona baja y ahora sí lo atravesé para saltar con un gancho donde había Color De Lúmina.
En esta nueva superficie salí por la zona con vegetación para llegar a una zona amplia con varios caminos. Tranqui, todo conduce al mismo sitio, así que yo giré a la izquierda apenas aparecí para empezar a explorar y ver qué sorpresas me esperaban.
Allí me enfrenté a un Sectario Segador, que es un enemigo volador molesto, acompañado de una Sectaria De Espadón. ¡Bam! Los derroté y recibí el arma Chation para Sciel y un Pictos Dolor Energizante. De frente había una estatua que guardaba el Diario De Expedición 56.
Dónde encontrar el pictos primer golpe
Fui al centro de la zona para otra batalla. Rodeé levemente el pilar izquierdo porque dentro de una choza había Color De Lúmina. Por el costado derecho escalé para llegar a una superficie con un combate y conseguir el Pictos Primer Golpe.
Regresé abajo y usé el gancho para hablar con un chico desdibujado. A la derecha Croma y a la izquierda la Bandera Santuario De La Peintresse, sitio clave que destaca en el mundo de Clair Obscur: Expedition 33 y su Acantilado Rompeolas.
Cómo obtener el fragmento de tinte curativo
A la izquierda de la bandera me topé con un Roquer, el primero de muchos que verás en esta zona. ¡Paf! Batallé con ambos y recogí el Fragmento De Tinte Curativo.
Bajé por la bandera a esta zona que tiene un barco y una estatua de la famosa "Pintorcita Matona", hasta llegar a una nueva zona amplia con varias opciones de camino que se conectan entre sí. Apenas llegué se me atravesó un Roquer. ¿En serio?
Ubicación del diario de la expedición 50
Lo derroté por metido y avancé por la izquierda para ver el Diario De La Expedición 50. Se nota que varias expediciones murieron en la travesía por el Acantilado Rompeolas que jugamos en esta partida de Clair Obscur: Expedition 33 porque ya llevamos tres diarios.
Utilicé los ganchos que se ven al fondo de esta área para recoger Croma dos veces. Si subes los agarres regresarás al centro de la zona, donde habrá dos batallas más y un camino elevado que te lleva a Color De Lúmina que no deberías dejar pasar.
Subiendo un poco más, detrás de una roca estaba el Pictos Poder De Emergencia escondidito. Bajé por este sendero y tomé hacia la derecha, recorriendo un trayecto extenso hasta una cúpula con una cuerda.
Cómo llegar a la vieja granja
A la cúpula llegué con gancho. Antes de subir la cuerda recogí Croma a la derecha y estando arriba llegué a la Bandera De Expedición Vieja Granja, descansando un poco de la experiencia de Clair Obscur: Expedition 33 sobre las rocas del Acantilado Rompeolas.
Apenas inicié el descenso, hacia la derecha encontré Croma al pie de una pequeña cabaña que parecía abandonada. Por un camino a la derecha de esta tuve una batalla intensa y rodeando una roca conseguí un Catalizador De Croma Pulido.
Dónde encontrar al comerciante jerijeri
Además, al fondo de esta nueva zona pude atravesar agachado un caminito donde activé una cuerda que me regresaría muy atrás. No la uses a menos que quieras volver a pelear y subir de nivel. Allí hablé con el comerciante gestral Jerijeri, quien me vendió un peinado y el arma Guardaboson para Sciel si lo vencía en duelo.
Volví a la granja por el mismo camino y acá me encontré con un Petank cuya plataforma se encuentra en la parte más baja de la zona, por donde había un Roquer y un Hexga. ¡Boom! Lo derroté y me llevé un buen botín.
Cómo conseguir el arma duenum para maelle
Vi un Catalizador De Croma Pulido en la zona izquierda bajo un molino y en la zona baja tres opciones de camino como ya es habitual en Clair Obscur: Expedition 33, y el Acantilado Rompeolas no es la excepción. Puedo subir a la izquierda por el arma Duenum para Maelle oculta dentro de una Jaula De Pintura, de frente un camino bloqueado por ahora o la ruta principal a la derecha.
El camino principal tiene una pequeña desviación más a la derecha que conecta este sendero con la cabaña del inicio. En un pequeño espacio de esta conexión encontré Color De Lúmina antes de continuar con la historia.
Cómo activar la misión del nevron hexga
Seguí hasta ver unos pilares flotando a mi izquierda y a lo lejos lo que parecía ser un Hexga blanco, que en realidad es un Nevron no hostil. Llegué con los amarres de la pared y hablé con él para activar su misión, que me llevaría a recoger tres Rocas Lustrosas en la siguiente zona.
Te adelanto que está un poco enredada y la oscuridad lo dificulta mucho más. Entré a la caverna y activé la Bandera De Expedición Cavernas De La Marea. Usé el gancho para llegar a una superficie con una cuerda que me llevó abajo, muy abajo.
Hay varios combates y pocos puntos de referencia. Explora todo aunque yo te guiaré hacia los objetos más importantes porque esta área de los Acantilados Rompeolas son uno de los escenarios más confusos en Clair Obscur: Expedition 33. Tras el primer combate con el Hexga miré a la izquierda unos Cristales blancos azulados.
Estos son los objetos que debemos recoger para el Nevron tras un disparo. En la zona central había Color De Lúmina entre unos barriles con faroles caídos. Rodeando esta roca central encontré otro Cristal de roca para el Nevron.
Subiendo por el costado izquierdo en el fondo estaba el camino principal, así que todavía no usé el gancho que se veía al final. Lo que sí hice fue desviarme a la derecha cuando vi el gancho para observar varios pilares altos que forman parte de la zona oscura.
Saltando entre esos pilares recogí el Pictos Disparos Rompedores y en su base hallé Color De Lúmina, un recurso común de Clair Obscur: Expedition 33 que nos servirá en el descenlace del Acantilado Rompeolas, y bajando ese camino vi a mi izquierda el último Cristal de roca.
Cómo derrotar a la jefa opcional caballera de oro
¿What? resultó ser un Roquer, así que lo derroté y obtuve automáticamente el objeto. Además, detrás de este había una cuerda que me bajó a la batalla con la jefa opcional Caballera De Oro, quien me entregó el Pictos Bloqueo Peligroso.
Dónde conseguir el atuendo falda para maelle
También había dos objetos en esta zona que son Retoque y Croma, junto a una nueva puerta de la Mansión que al parecer era la habitación de Maelle. Si interactúas con el armario podrás obtener el Atuendo Falda para ella. Salí de la Mansión, usé la cuerda y volví a la zona oscura.
Cómo obtener el pictos blindaje auto
Seguramente te aparecerán los enemigos que ya derrotaste. ¡Shhh! En mi caso los evadí corriendo para llegar rápido al inicio, hasta la cuerda larga que nos regresa al Nevron Hexga. Hablé con este para que me diera el Pictos Blindaje Auto.
Retomé el camino principal por la izquierda. Llegué al final y usé el gancho para acceder a una nueva zona del Acantilado Rompeolas para continuar nuestra partida de Clair Obscur: Expedition 33, donde la aventura sigue poniéndose interesante.
Apenas aterricé tomé hacia la izquierda y vi una puerta bloqueada, pero en este mismo espacio había una palanca que la abre y te permite recoger Croma. Subí por el camino para enfrentarme a una Sectaria y un Roquer.
Detrás de estos había Color De Lúmina y una cuerda que me llevó a la Bandera De Expedición Olas De Basalto, además de la pequeña intervención de Esquie que nos da a entender que se avecina peligro.
Antes de continuar por el camino principal me dirigí por la izquierda de la bandera para usar dos ganchos que me aterrizaron en un edificio en ruinas. Este tenía dentro la Bandera De Expedición Edificios Inundados. Bajando las escaleras llegué a una zona amplia.
Ahí pude combatir contra un Roquer y si vas hasta el fondo entrar a otro edificio que permite salir a una plancha. Allí puedes bajar con unos agarres para recoger un Fragmento De Tinte Revitalizante, subir por la plancha para batallar con unas Sectarias y recoger Retoque o usar un gancho para llegar a un Pictos Marca Debilitante. Finalmente activé una cuerda. Bajé por esta y así como aterricé tomé la izquierda y avancé hasta tener de frente unos faroles levitando.
Acá fui hacia la derecha con un gancho y avancé por el único camino posible. Pero antes de dirigirme al Hexga que se veía al fondo me trepé por la derecha para no dejar pasar un Color De Lúmina. Ahora sí, con los tacos de frente contra el Hexga y las Sectarias que lo acompañaban.
Cómo conseguir el arma coralim para lune
Recogí el Pictos Tinte Curativo Enérgico y subí al edificio con la cuerda. Usé agarres y salté para sumar el arma Coralim para Lune, vital durante el nivel del Acantilado Rompeolas en Clair Obscur: Expedition 33 por su gran poder de ataque.
Bajé las escaleras del edificio y tomé el camino opuesto a la cuerda por donde subí. Este es un pequeño sendero que en el borde me regresó a la Bandera Olas De Basalto por medio de un gancho. Ahora sí a pelear de verdad.
Cómo vencer al jefe final adalid del farol
Seguí por el camino que se veía de frente, en el que se iba encendiendo uno a uno los faroles hasta que se activó la introducción del jefe final Adalid Del Farol. Tras la primera derrota no me relajé porque se venía revancha. Lo derroté una vez más y miré la cinemática con cuidado porque habría una tercera pelea.
Verso se une al equipo
¡WTF! ¿Qué acabó de suceder? No sabemos de qué va todo esto, solo que el misterioso Verso que mencionó Noco y Esquie anteriormente se nos acaba de unir de la nada. ¡Wow! Luego de varias escenas impresionantes obtuve el control de Verso en el campamento.
Acá puedes realizar las acciones comunes del campamento además de pasar el rato con Esquie, que mejorará la relación con él. ¿Notaste algo? Tras la batalla anterior aparecimos en el campamento, por lo que no tuve oportunidad de explorar la zona del jefe final que sabemos que suele tener objetos interesantes.
Así que tras hacer todo en el campamento salí al continente y regresé al Acantilado Rompeolas porque había cosas pendientes. Apenas entras al lado izquierdo del muro podemos recoger el Pictos Modo Defensivo. Más adelante, por el camino oscuro donde sucedió toda la batalla encontré el Disco Gustave.
Ahora sí, volví al continente y como ya tenemos la habilidad para navegar con Esquie, nadé hacia el norte del mapa hasta el Campo De Batalla Olvidado, el siguiente capítulo.


